Los beneficios de perfumar la casa con una buena fragancia

Los beneficios de perfumar la casa con una buena fragancia

05 · 07 · 2018

Los beneficios de perfumar la casa con una buena fragancia

 

No hay nada tan personal como el aroma de una casa. En este artículo de Like It hablamos de los beneficios de perfumar la casa con una buena fragancia.

 

En una casa no sólo es importante el orden y la limpieza, también es importante su aroma. Ésta es indudablemente una de las señas de identidad del hogar y una de las primeras cualidades que se perciben al llegar a una casa. Si sabes elegir bien las fragancias que perfumarán tu hogar, podrás transmitir con ello armonía, equilibrio y bienestar, pero también tu personalidad y estilo de vida. Si además eliges aromas naturales harás que en tu casa ganéis en salud.

 

Cualquier tipo de decoración se acompaña con un olor característico que convierte todo hogar en un lugar especial que nos hace sentir a gusto. La armonía se logra con la adecuada estimulación de los sentidos.

 

Hoy en día en el mercado hay múltiples posibilidades, además de los clásicos ambientadores y perfumes, puedes elegir entre velas, hojas secas o pequeñas tallas de madera

 Fragancia rosas

Se puede elegir un aroma en cada habitación o uno solo en las principales estancias. Los clásicos son la lavanda o azahar que seguramente evocarán los aromas que conociste durante la niñez. Los olores florales son muy agradables y hay una extensa variedad: rosa, gardenia o los olores frutales como el limón o la mandarina. Por otro lado, están los perfumes frescos que evocan el mar, el agua salada o la brisa marina.

 

Lo ideal es que cada estación del año puedas elegir fragancias acordes con los meses de frío o de calor. Por ejemplo, el aroma de naranja es ideal para el otoño y el invierno. Su olor a cítrico, además de perfumar, es capaz de revitalizar y dar energía en esos días en los que no hay tantas horas de luz. Es un aroma con el que la casa vivirá ese momento otoñal pero sin perder su vitalidad y positividad ante los nuevos retos y vivencias que traerá esta estación.  En verano, el aroma de la lavanda es fantástico y sus cualidades calmantes y relajantes harán que en tu casa se respire paz y serenidad, rebajando los sentimientos. Los aromas tienen propiedades estimulantes y refrescantes que son capaces de limpiar y purificar el aire asi como de mejorar el estado de ánimo.

 fragancia a madera

Los beneficios de perfumar la casa con una buena fragancia pueden ser compañeros de sueños tanto para niños como para adultos, pueden servir para tratar trastornos leves, molestias crónicas o para aromatizar la ropa interior, baños o estancias. Sólo hay que agitarlos de vez en cuando para que recuperen su aroma y su poder sanador.

 

1. Eneldo. La infusión de estas semillas se emplea como remedio para dormir a los pequeños. Las semillas deben machacarse un poco y mezclarse con flores de lavanda, naranja y manzanilla.

 

2. Manzanilla calmante. Esta pequeña flor se emplea en los resfriados, dolor de estómago e insomnio. En este caso, el pequeño cojín se rellena solamente con flores de manzanilla.

  

4. Para eliminar la confusión. Los olores cítricos traen claridad al alma, dicen los entendidos. Un cojín relleno de hojas de melisa, verbena y tomillo limón, junto con cáscara seca y triturada de naranja amarga, o de limón y meliloto, puede convertirse en un bálsamo para el espíritu.

 fragancias para todos

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

Etiquetas: Fragancia aroma

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!