Consejos para el cuidado de la piel de tu rostro

Consejos para el cuidado de la piel de tu rostro

19 · 07 · 2018

Consejos para el cuidado de la piel de tu rostro

En este artículo de Like it te vamos a dar algunos consejos para el cuidado de la piel de tu rostro.

 

La piel es el mayor órgano del cuerpo que tiene múltiples funciones esenciales. Actúa como barrera protectora que nos aísla del medio que nos rodea protegiéndonos, al tiempo que actúa como un sistema de comunicación con el entorno. Pero no sólo eso, también es nuestra carta de presentación, ya que deja ver rasgos relacionados con nuestra edad y salud.

 

Por esto debemos proteger la piel, alimentarnos e hidratarnos bien, y cuidarla con productos específicos para mantenerla en óptimas condiciones.

 

En el cuidado de la del del rostro hay, como mínimo tres aspectos importantes. El primero, se debe ser constante. El segundo, es necesario acudir a un tipo de especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado al tipo de piel. Y, el tercero, conocer el protocolo necesario que hay que llevar a cabo diariamente.

limpieza-facial 

Tanto en mujeres como en hombres, se importante limpiar la piel un mínimo de dos veces al día. De día, porque eliminamos las posibles toxinas de desecho que a través de los poros eliminamos durante la noche. Y, por la noche, aunque no se lleve maquillaje. Los profesionales más exigentes incluso recomiendan, específicamente por la noche, realizar la limpieza dos veces seguidas.

 

Por otro lado es fundamental otro de los consejos para el cuidado de la piel de tu rostro mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o secas. Por eso, conviene aplicar un producto que selle el agua en la epidermis, con una buena hidratante dos veces al día, como mínimo.

 

Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es necesario reponerla mediante una crema. Por eso, es interesante usar una crema durante el día, que nos proteja del sol, polución, condiciones ambientales… y, por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir.

 algodon-limpiador

Recomendamos realizarlo con las dos manos de forma ascendente, empezando desde la barbilla y realizando masajes suaves, hasta repartirla por toda la cara. Siempre de arriba a abajo y del centro hacia el exterior. Hay que evitar el contorno de ojos, porque es una zona más sensible y más propensa a las alergias. También podemos realizarnos unos suaves pellizcos, que activan la micro circulación sanguínea, aportan nutrientes “extra” y favorecen la regeneración celular.

 

Otro consejo muy importante a la hora de mantener la piel en perfecto estado y que no le prestamos atención es limpiar todos los utensilios de maquillaje para eliminar los restos de suciedad, de grasa y de bacterias que podrían causarte brotes en tu piel. Aquellas herramientas que se usen con productos líquidos como las sombras de ojos, necesitan limpiarse todos los días, y aquellas herramientas que se usen con productos en polvo necesitan ser limpiadas cada dos semanas.

 

Un último consejo no uses jabón en tu cara y en lugar de jabón usa una limpiadora para que tengas una piel que se vea mejor. Sólo usa jabón en el resto de tu cuerpo.

 

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

Etiquetas: cuidado facial

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!