Cómo elegir una copa de vino

Cómo elegir una copa de vino

25 · 10 · 2018

 

Para que una copa de vino sea perfecta, no solo hemos de preocuparnos el vino. Una buena copa como las de Bitossi marcará la diferencia.

 

A la hora de elegir una copa de vino, existen una serie de características a tener en cuenta. En este artículo de Like it os las contaremos, además de recomendaros una de las mejores opciones: las copas de vino de Bitossi. Estas, se caracterizan por su diseño y colores, siendo estos simples y originales al mismo tiempo. 

 

Características imprescindibles de una buena copa de vino

Como hemos mencionado antes, para elegir una buena copa es aconsejable que tengamos en consideración una serie de características. Hay que tener en cuenta que el vino que vayamos a beber (blanco, tinto, rosado, etc.) es también un factor importante a la hora de fijarnos en estos aspectos, lo cual matizaremos en los puntos correspondientes.

 

Materiales

El material del que esté hecho la copa es uno de los factores más importantes. Además, en este caso, da igual qué vino estés bebiendo: el material idóneo es el vidrio o el cristal. Además, el grosor no puede ser mayor que un milímetro.

Que este material sea liso es altamente recomendable para que podamos ver el contenido con claridad. Es por eso que el diseño simple y uniforme de las copas Bitossi es perfecto para que bebamos cualquier vino de ellas.

 copas-bitossi

Base

Es importante que esta parte de la copa sea lo suficientemente ancha como para que se sostenga en vertical. Además, es por donde hemos de sujetar la copa, otro motivo por el que ha de ser lo suficientemente amplia.

 

Tallo

Pese a que existan en el mercado copas sin tallo, es una parte importante de la copa. De este modo se evita agarrar la parte contenedora del vino directamente, ya que lo calentaríamos con nuestro calor corporal, y el vino ha de beberse frío.

 

Abertura

La abertura de la copa es otro aspecto a tener en cuenta. Por un lado, esta ha de ser lo suficientemente grande como para que nos entre la nariz y percibamos los aromas del vino.

Por otro lado, dependiendo del vino que vayamos a beber y qué matices queremos reforzar, elegiremos copas con aberturas más anchas o más estrechas.

 copas-colores-Bitossi

Tamaño

El tamaño de la copa es otro aspecto importante, pero en este caso dependerá del tipo de vino que vayamos a consumir. Si se trata de vino tinto, es recomendable que la copa sea grande y ancha para que este se oxigene.

Por otro lado, si el vino es blanco, se recomiendan copas más pequeñas y delgadas para que mantengan la temperatura fría. El vino blanco ha de servirse muy fresco.

 

No podemos olvidar que una copa de vino bien servida solo estará ocupada por un tercio de vino. Este es un factor importante para que la copa sea completamente perfecta.

 

Conservación de las copas

Para que nuestras copas de vino sigan estando en el mejor estado posible, se recomienda lavarlas con agua caliente. Después, es aconsejable dejarlas que se sequen al aire en posición invertida.

 

En cuanto a su almacenamiento, ya que el cristal tiende a absorber olores, la mejor opción es guardarlas en un armario que no permanezca cerrado habitualmente. De este modo, estando las copas aireadas, no cogerán olores indeseados, los cuales afectarían al sabor del vino que bebamos en ellas posteriormente.

 vajilla-Bitossi

Si definitivamente te gustan las copas de Bitossi estás de suerte, ya que tendrá un descuento del 30% del 15 al 30 de octubre. No dejes escapar esta oportunidad y hazte con las copas de colores de Bitossi en Like it. Recuerda que además de en la tienda online, nos encontrarás en Barakaldo, al lado del Max Center.

Etiquetas: copa de vino Bitossi

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!