Joyeros originales para guardar tus joyas

Joyeros originales para guardar tus joyas

14 · 01 · 2019

Joyeros originales para guardar tus joyas

 

Un joyero es imprescindible para cuidar y mantener en buen estado nuestras joyas favoritas. Es también una parte relevante en la decoración de nuestros hogares, más concretamente, la de nuestros cuartos. Por eso hemos de buscar el joyero que mejor vaya con el estilo de nuestro hogar, además de que ayudarnos en la organización de nuestras joyas.

 

Tipos de joyeros

Para que nuestras joyas estén perfectamente conservadas, tenemos que elegir el joyero que mejor vaya con el tipo y cantidad de joyas que tengamos. Además, como hemos mencionado antes, este puede ser un complemento perfecto en la decoración de nuestras habitaciones. Si no tenemos claro qué joyero queremos, podemos tener en cuenta una serie de características.

 joyero-colgante

Material y color

Hoy en día encontramos joyeros originales de diferentes materiales y colores. Los de madera son una opción perfecta, que además de conservar y organizar a la perfección nuestras joyas, le dará un toque especial a la decoración de nuestros cuartos.

 

Tamaño

Depende de las joyas que tengamos, tendremos que elegir un joyero de tamaño pequeño, mediano o grande. Si viajamos mucho, sea cual sea el tamaño de nuestro joyero, es aconsejable que dispongamos también de un joyero pequeño donde transportar nuestras joyas. De esta forma, la conservación de nuestras alhajas estará asegurada en todo momento.

 

Compartimentos

Lo mejor para que nuestro joyero nos permita guardar las joyas por separado, y por ende, nos aporte una mayor organización, es que este disponga de distintos compartimentos. Los joyeros con cajones, por ejemplo, son una opción perfecta.

 joyero-con-cajones

Forma

Hoy en día existen joyeros de todas las formas, desde la clásica forma cuadrada hasta joyeros verticales donde colgar tus joyas.

 

Cuida tus joyas

Además de hacerte con un joyero acorde a tus gustos y necesidades, hemos de tener especial atención al guardar nuestras joyas. También tenemos que cuidarlas cuando las llevamos puestas.

 

En el joyero

Es indispensable que el joyero esté muy bien ordenado. Si tenemos todas las joyas juntas sin ninguna organización, estas pueden dañarse, ya que cada alhaja tiene una dureza diferente. Lo ideal sería tener los anillos por un lado, las pulseras por otro, los colgantes por otro, etc., lo cual nos ayudará a su vez a encontrarlas mucho más fácilmente.

 

En el caso de las joyas metálicas, sobre todo las que sean de plata o tengan alguna parte compuesta por este metal, lo mejor es guardarlas por separado. Es decir, en el mismo joyero, pero aislándolas de las demás joyas, en una bolsita de celofán por ejemplo. Además, es conveniente mantener las alhajas metálicas aisladas de la luz y la humedad. El resto de joyas pueden estar colocadas juntas sin necesidad de protección.

 

Por otro lado, si tienes alguna joya de diamantes, hay que tener especial cuidado con ellas. La dureza del diamante podría romper o estropear otras alhajas. Por lo cual, es recomendable que en este caso también separemos las joyas de diamantes de las demás.

 

Cuando las llevamos puestas

Las joyas no solo pueden dañarse por una mala conservación, si no por un mal uso también. Cuando llevamos nuestras joyas favoritas puestas, hay cosas que es recomendable no hacer. Por ejemplo, no debemos ducharnos con las joyas puestas. Tampoco debemos meternos a la piscina o al mar con ellas, ya que podrían dañarse. De hecho, es aconsejable que nos quitemos las joyas si vamos a fregar, realizar labores manuales (coger peso, por ejemplo) o incluso rociarnos colonia.

 

Si estás buscando un joyero en el que organizar tus alhajas, echa un vistazo a la tienda online de Like it o ven a la tienda física que encontrarás al lado de Max Center, Barakaldo.

 

Etiquetas: joyero

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!