Mantas cálidas para una tarde de sofá

Mantas cálidas para una tarde de sofá

22 · 11 · 2017

Las mantas de sofá son ese complemento que no puede faltar en cuanto acaba el verano. Ninguna sala de estar está completa sin una de estas mantas

Se trata de uno de los complementos más prácticos: Están ahí para taparnos durante las siestas, aunque aún no haga frío invernal, siempre que te quedas dormido, la temperatura del cuerpo baja, y con sólo estirar el brazo podemos alcanzarla y taparnos.

Es ideal sobre todo si tenemos niños, para que estén tapados mientras duermen, ven los dibujos o les leemos un cuento. Es un modo de hacerles sentir seguros y confortables, además de asegurarnos que van a estar calentitos.

Pero sobre todo, una de las principales funciones de las mantas cálidas que tenemos en el sofá es para poder taparnos con ellas las noches de cine en casa: nada más placentero que una manta y una buena película. La comodidad de un sofá crece exponencialmente gracias a este complemento.

Sin embargo, y a pesar de que a todo el mundo le gustan las mantas para el sofá, es un complemento al que mucha gente no logra sacarle todo el partido posible.

Las mantas son un complemento cotidiano, para disfrutar en la intimidad de la comodidad de nuestra casa. Un recurso que sobre todo, utilizamos a solas o en familia. Pero no por ello debemos descuidar la elección de nuestra manta.

Por suerte, en el mercado disponemos de gran variedad de tejidos, estampados, tamaños y diseños que podemos utilizar en nuestro favor.

Las mantas cálidas pueden sumar enteros a la decoración del hogar: dar personalidad, aportar un toque de color, un look más romántico, e incluso teniendo varias para poder alternarlas, podemos renovar la apariencia del salón sin apenas esfuerzo.

 Cómo elegir una manta para el sofá

Por suerte, con el amplio surtido que hay hoy en día, podemos encontrar una manta que cubra nuestras necesidades, pero sobre todo hay que saber qué estamos buscando:

Elegir mantas de sofá por los tejidos: Suaves, densos, ligeros, fibras naturales, fibras sintéticas, polares... las hay para todos los gustos.

Elegir mantas de sofá por el tamaño: ¿Es grande nuestro sofá? ¿Cuántos somos en casa? Para evitar peleas sobre quién destapa a quién, es mejor optar por una manta lo suficientemente grande o en su defecto, por tener más de una sobre todo con niños en casa o si tenemos más un sofá.

Elegir mantas de sofá por el diseño: Aquí llega uno de los puntos más importantes: El diseño de las mantas de sofá puede ser un gran aliado, para descargar visualmente la sala, para añadir un toque de color, para que pasen desapercibidas o por el contrario que centren toda la atención: desde las tradicionales con estampado de cuadros, las hay exóticas con print de animales, las hay en tonos pastel, hasta las más clásicas.

Aprovecha la elección para sacarle todo el partido a tu manta. Y tú, ¿cuántas mantas de sofá tienes en casa?

Product successfully added to the product comparison!