Lámparas y una buena iluminación para hacer más confortable nuestro hogar

Lámparas y una buena iluminación para hacer más confortable nuestro hogar

15 · 02 · 2018

Lámparas y una buena iluminación para hacer más confortable nuestro hogar

 

En este artículo vamos a hablar de la importancia de iluminar bien una estancia para conseguir efectos como calidez en el ambiente, un cuarto más grande y en definitiva mejorar nuestra calidad de vida.

 

La  iluminación esta cobrando cada vez más importancia en los hogares de nuestro país. A la hora de comprar o alquilar una vivienda se presta una especial atención a la luz natural que posee la vivienda. Muy pocas personas eligen una casa con poca luz, generalmente se intenta que la vivienda disponga de una buena orientación y grandes ventanales que permitan disfrutar de una buena iluminación. Los seres humanos poseen una capacidad extraordinaria para adaptarse al entorno, la luz es muy importante porque es un elemento esencial de nuestra capacidad de comprender el entorno, ya que la mayor parte de la información la recibimos a través de la vista. Ambientes bien iluminados, son sinónimo de amplitud. Conseguir la mayor cantidad de luz, contribuye a que un espacio pequeño parezca más grande.

 iluminación correcta

Consejos para una correcta iluminación

 

Una estancia con iluminación excesiva produce sensación de agobio, deslumbramiento y reducción de espacio, logrando un efecto contrario al que estás buscando.  No debes limitarte a la iluminación general ya que dibuja ambientes planos donde se aprecian perfectamente las dimensiones reales de la habitación. Un espacio pequeño que está bien iluminado gana en amplitud. Una de las primeras cosas que debemos asegurarnos es que tenemos las luces correctas para ver de forma adecuada, si nos pasamos o no llegamos tendremos fatiga visual. De forma generalhay que tener un punto de luz cada cinco metros, también hay que tener en cuenta el ángulo de apertura de la luminaria, que va desde 24 grados, siendo más focal  a 120 grados siendo más difusa, para salones, habitaciones y baños recomendamos entre 24 y 35 grados.

lámpara de malla negra para una correcta iluminación

¿ Cuál es el tono de luz adecuado para cada estancia? ¿ Luz cálida o fría?

 

Esta es una de las preguntas que nos tenemos que hacer al elegir la iluminación de una estancia de nuestra casa, ya que la forma en la decidimos iluminar es muy importante a la hora de hacerla muy acogedora o que por ejemplo nos ayude a concentrarnos. Un aspecto  importante es la temperatura de color de las lámparas, dependiendo del ambiente que quieras crear.  La temperatura de color se mide en grados kelvin y es el color irradiado por una fuente de luz variando desde luz cálida a una luz fría azulada. Una estancia con iluminación excesiva produce sensación de agobio, deslumbramiento y reducción de espacio, logrando un efecto contrario al que se está buscando.

 lampara-edgar home

Lámpara SOL de Edgar Home

Cómo conseguir una iluminación cálida

 

Las  lámparas con luces cálidas dan la sensación acogedora, pero a veces también puede dar la impresión de que perdemos intensidad lumínica. Esta iluminación cálida es muy adecuada para las zonas de relax o descanso como puede ser el salón, salas de estar o dormitorios. En este tipo de estancias suele haber varios puntos de luz con que se puede jugar con ellos, creando lugares especiales

 

Cómo conseguir una iluminación fría  con lámparas

 

Las lámparas con  luces frías se suelen usar en las áreas de trabajo en las que necesitemos un entorno más activo. Como pueden ser cocinas, zonas de trabajo, etc. En estas zonas recomendamos utilizar una iluminación potente, ya que las actividades pueden necesitar más precisión.

 

ambiente-con-lamparas 

Cómo conseguir una iluminación de ambiente con lámparas

 

La iluminación con lámparas de ambiente invita a la relajación. Si estamos viendo la televisión o leyendo con una lámpara de lectura, el resto de la estancia puede funcionar con iluminación indirecta. Las cornisas iluminadas en falso techo son perfectos para esta iluminación.

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!