Salvamanteles originales, prácticos y ornamentales

Salvamanteles originales, prácticos y ornamentales

27 · 03 · 2018

Salvamanteles originales, prácticos y ornamentales

En LIKE IT  sabemos que la elección de un buen salvamanteles suele ser complicada. Por eso hemos decidido daros algunos consejos en este artículo para que podáis  elegir el mejor salvamanteles para tu casa.

 

El salvamanteles es una pieza hecha de diferentes materiales (metal,madera, corcho esparto,etc) y  de forma generalmente plana que se coloca bajo los recipientes que están muy  calientes con el fin de proteger la mesa o el mantel de quemaduras o manchas.

 

Una mesa bien vestida permite realzar el servicio y la decoración elegida para la ocasión aunque  al mismo tiempo, el salvamantel que elijamos para ello debe combinar con el resto de los elementos de la composición.

 

En ocasiones tenemos que servir más de un recipiente caliente en la mesa, por lo que debemos disponer de más de un salvamanteles, además  un salvamanteles es útil en el caso de que el recipiente sea muy grande y además se pueden utilizar varios a la vez.

 

Para poner una mesa bonita y especial es imprescindible contar con una vajilla de calidad, una cristalería que llame la atención y una buena mantelería. Hay algunas piezas a las que no les solemos dar importancia y que también son importantes. Un buen ejemplo son los salvamanteles originales que ayudan a proteger la mesa y añaden un toque exclusivo a la decoración.

 

Tipos de salvamanteles  para una mesa

 

Hay muchos modelos de salvamanteles con todo tipo de formas y tamaños, incluso se encuentran de distintos materiales. No suele haber problema a la hora de defender su efectividad por lo que cualquier salvamanteles es útil.

 

 

Salvamanteles para comida informal

 

En ocasiones más informales, puede sustituirse el salvamantel convencional por uno individual con tejidos y texturas originales. Si tu mesa de comedor es un diseño especial y quieres destacar su presencia, no debes taparla con grandes salvamanteles. Eso si, protejan las zonas donde vayan los platos con salvamanteles más pequeños, pero que protejan la superficie

 FIORIRA UN GIARDINO

Salvamanteles metálicos

 

Hay salvamanteles fabricados en aluminio y suelen estar tratados con un recubrimiento de polvo que los hacen resistentes a arañazos. Generalmente en la parte trasera tienen una lámina resistente al calor.

 

Salvamanteles desechables

 

Este tipo de salvamanteles son utilizados en cafeterías, hoteles y suelen ser individuales y desechables. Generalmente suelen estar fabricados en papel especial. Son resistentes y gran capacidad de absorción de líquidos. Facilitan la preparación de mesas por su fácil y rápido manejo, lo que se traduce en un ahorro de tiempo qe se puede emplear en otras funciones del negocio.

 

Salvamanteles de textilene

 

El textilene se utiliza para la fabricación del mobiliario de hostelería exterior. Se trata de una tela de vinilo muy resistente a las altas temperaturas, a la humedad y al sol gracias a su recubrimiento en PVC. Esta malla de vinilo es muy resistente y esta disponible en diferentes colores en los salvamanteles.

 salvamanteles-house-doctor

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!