Decorando con cojines, todo un arte

Decorando con cojines, todo un arte

13 · 04 · 2018

ecorando con cojines, todo un arte

 

En este artículo de te proponemos varias maneras de decorar con cojines las distintas estancias de tu casa. Toma nota y pon en práctica estas ideas, ¡triunfarás!

 

En Like It sabemos que los cojines son uno de esos accesorios que son indispensables en cualquier casa. Además aportan confort y permiten cambiar la decoración o darle un toque diferencial a tu hogar con muy poca inversión. Basta con que cambies las fundas del cojín para darle un estilo diferente a tu hogar. Ya sea en el salón, el dormitorio o el cuarto de los niños, los cojines ayudan a reforzar un estilo determinado, recurrir a cojines lisos o estampados es un recurso ideal para romper el equilibrio de una decoración monocromática y dar un nuevo aire a la habitación sin realizar gran esfuerzo.

 

Sea cual sea el efecto que queremos conseguir, es importante elegirlos bien, saber combinarlos y , finalmente, colocarlos con gracias. Dicho así decorar con cojines puede parecer complicado, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.

 

Decorando la cama con cojines

 cojines-cama

La cama es la protagonista absoluta del dormitorio. Es la pieza que tienes que decorar con esmero para darle a este espacio el estilo que quieres transmitir. Colocar cojines en la cama es un aspecto importante a la hora de tener en cuenta a la hora de decorarla. Debes elegir la ropa adecuada para cada época del año. Para veranos deberías elegir tejidos suaves y ligeros y para invierno texturas más gruesas.

 

¿A la hora de colocar cojines en la cama te asalta la duda de cuantos utilizar?

En el dormitorio es el lugar donde más dudas surgen, ya que la mayoría de la gente coloca elementos de más o demasiado pocos. Las almohadas indispensables para dormir en una cama de 1,50 m, lo normal es poner dos o cuatro.

 

Decorar el salón con cojines

Si tienes un sofá en tonos oscuros, apuesta por un fondo de sofá a base de cojines en tonalidades neutras y otros que combinen con el color del sofá. Para darle un poco de dinamismo al conjunto, añade a la mezcla fundas de cojín con relieve o texturizadas. Y también otras con algún estampado que llame la atención.

 cojines-sofa

¿Cuántos cojines pongo en el sofá?

 

Crea una composición con 3 ó 5 cojines (los números impares siempre funcionan mejor) y colócalos por tamaños: el mayor apoyado en el brazo del sofá y delante los pequeños. En butacas y chaise longue, con un par de cojines bastará.

 

Decorar con cojines la habitación de los niños

Los cojines te pueden ayudar a convertir un rincón cualquiera en un lugar mágico en el que pasen cosas increíbles. Y si no te lo crees, mira esta propuesta. En ella, se ha creado una casita de la nada sin añadirle al rincón ni un solo mueble. Te basta con un poco de pintura y los cojines adecuados para transformar una esquina cualquiera en un acogedora casita que invite a dejar volar la imaginación.

cojines-niños

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

Etiquetas: cojines fundas textil

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!