¿Conoces nuestras lámparas libro?

¿Conoces nuestras lámparas libro?

19 · 04 · 2018

Iluminar, leer estudiar , crear ambiente. En este articulo de Like It te hablamos de cómo decorar tu vivienda con nuestras lámparas libro y el efecto que logran en tu hogar.

 

Antes de la invención de la luz eléctrica, las lámparas eran recipientes que contenían un líquido oleoso, que se hacía arder por medio de una mecha. Mucho ha llovido desde entonces.

 

Hoy en día la iluminación de tu casa habla mucho de ti: la decoración expresa algunos rasgos de tu personalidad. Además de bonita, una casa tiene que ser funcional, por que los artículos para la casa tienen que ser prácticos y también bonitos. El ambiente de un espacio se configura a través de pequeños detalles, de artículos para casa y ornamentos.  Uno de los aspectos fundamentales de la decoración es la iluminación, aunque en algunas ocasiones pase inadvertidas y no prestemos demasiada atención.

 

Con una buena iluminación podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y dar sensación de amplitud. Durante mucho tiempo la luz fue un tema que tenía que ver con la decoración antes de ser parte del proyecto arquitectónico, pero esta tendencia está cambiando y pasamos a una época en que la integración de la luz técnica dentro de la arquitectura está adquiriendo gran importancia.

LAMPARAS LIBRO LUMIO

 

Lámparas libros para la decoración de tu habitación

 

Como norma general, es recomendable poner en cada habitación más de un punto de luz. El histórico punto del techo en el centro de la habitación suele ser un punto conflictivo. No es lo más agradable ni lo más funcional porque la luz va solo en una dirección y cuando recorres el espacio te hace sombra a ti mismo. Ahora bien, cada ambiente de la casa tiene alguna premisa propia al momento de ocuparnos de la iluminación. Las lámparas libro se pueden colocar en las mesillas y  pueden proporcionar la calidez que tu dormitorio necesita sin crear sombras en el espacio.

 

Iluminación para el salón con las lámparas libros 

En el salón se unen varios aspectos que hay que tener en cuenta antes de iluminar como son:

  •          La presencia de algún tipo de televisor o zona de trabajo con un ordenador. En este caso la luz podría hacer que nos deslumbrara al trabajar o nos diera dolores de cabeza.
  •          SI hay algún tipo de luz natural : que pueda cambiar el efecto de nuestra iluminación artificial.
  •          Si hay varios ambientes en el salón que necesiten diferentes tipos de iluminación (como por ejemplo un rincón de lectura)
  •          Si queremos poner una lámpara de techo debemos observar el tamaño de la lámpara, ya que tiene que haber una distancia mínima de separación

 lampara libro salón

Una vez tengas en cuenta estos detalles puedes plantearte iluminar el salón.  Si en el salón tienes un rincón de lectura,  las lámparas libro puede ser ideal para crear un ambiente cálido donde poder relajarte. Por otro lado muchos salones suelen tener grandes aberturas al exterior mediante ventanales o cristaleras de acceso a terraza. En ese caso es importante  poner una protección y jugar con los muebles para que el sol directo no caiga sobre ti gran parte del día, ya que puede producir descoloramiento de los muebles y dolor ocular.

lampara libro exterior 

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!