¿Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y darle amplitud?

¿Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y darle amplitud?

04 · 05 · 2018

¿Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y darle amplitud?         

          

Si tu personalidad está presente en todas las cosas que viven en tu casa, como los marcos de fotos del vestíbulo, los cojines del sofá o los libros que escoges para dejar a la vista… ¿por qué tu baño no hacer lo mismo con el baño? En este artículo de Like It te contamos como sacarle  el mejor partido a tu cuarto de baño.

 

La decoración de baños no es una tarea fácil, sobre todo si son pequeños. La complejidad del caso tiene que ver con su uso, su revestimiento y, sobre todo, su tamaño. Este último punto es el que puede volver complicada la tarea, pero hay buenas ideas para los espacios reducidos que puedes tener en cuenta para ponerle buen gusto a un baño pequeño

 

Los cuartos de baño son un sitio más donde colocar cosas que te gustan, cosas  especiales que te hagan empezar el día con una sonrisa, ya sean tus fotos o un bote chulo para el cepillo de dientes. Si es lo primero que vas a ver cada mañana, ¿por qué no va a ser algo inspirador? Y no hace falta que renueves la grifería o el inodoro, ¡con pequeños detalles se pueden lograr grandes cambios!

 baño-completo

¿Cómo decorar un baño pequeño?

 

Casi todos los que vivimos en un piso normal, pensamos que nuestro baño es pequeño y, por desgracia, casi siempre es verdad... Si tenemos un baño pequeño, lo que debemos tener en cuenta es que todo lo que no sea necesario, no ha de estar y lo que realmente se necesita en el baño, ha de adaptarse al espacio. ¿Necesitas bañera? Probablemente no, porque te has dado cuenta de que hace mucho que no la llenas y simplemente la usas para ducharte (que es más barato y más ecológico), entonces quítala y coloca en su lugar un plato de ducha. Te ocupará menos y se verá más amplio el baño, al ser el plato de ducha más ligero que la bañera. Hoy hay muchas soluciones para no tener que cambiar todo el azulejo y tapar el hueco que ha dejado la bañera.

Si tienes que hacer tu baño de nuevo, puedes seguir una tendencia que parece que no acaba y es la de poner los azulejos iguales que el suelo.

Colores claros

Optar por colores claros es uno de los puntos más importantes, ya que la mala elección del color puede provocar el efecto contrario al deseado. Si el baño es pequeño, con poca iluminación y pintado en tonos oscuros –negro, gris, chocolate, etc.- quedará visualmente aún más reducido. En cambio, los tonos blancos, beige, bambú y verde oliva, por ejemplo, harán que parezca de más metros cuadrados.

 baño-claro

Agrega un mueble antiguo a tu baño

Además de darle un toque elegante a cualquier habitación, en un baño un mueble antiguo  cumple una misteriosa razón: crear la ilusión de espacio. Esto se logra colocando un mueble con patas, ya sea una silla para apoyar las toallas o un armario con patas. Por supuesto, ¡ni se te ocurra colocar algo debajo del mueble o la silla, porque se perderá el efecto!

 

Elimina el tocador de baño

 

El tocador de baño puede parecer muy práctico para guardar enseres de limpieza y artículos de baño, pero también ocupan mucho espacio y hacen que el poco espacio del que dispones parezca amontonado. Si tienes la oportunidad, instala o cambia el tocador por un sencillo pedestal. Siempre puedes guardar las cosas en un armario en el pasillo o en otro lugar de la casa con más espacio. También puedes colocar un toallero u otros accesorios que te ayuden a reducir espacio

 colgador-baño

Iluminación

 

A la hora de diseñar un cuarto de baño es imprescindible pensar en la iluminación. ¿Qué puntos deben ser iluminados? Un espacio poco iluminado resultará incómodo y poco funcional. Nuestro primer consejo: aprovecha la luz natural. Da calidez a la estancia y nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz. Para ello, no obstaculices la entrada del sol con cortinas o cristales opacos ni colocando objetos enfrente de las ventanas. En un espacio pequeño, será suficiente instalar una luz general y otra donde esté ubicado el espejo o tocador. Eso sí: tómate un tiempo para elegir las bombillas. Las halógenas son ideales para la zona del espejo y las de bajo consumo reducirán este entre un 50 y un 80%.

 

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!