¿Cómo elegir el espejo perfecto para el baño?

¿Cómo elegir el espejo perfecto para el baño?

07 · 06 · 2018

¿Cómo elegir el espejo perfecto para el baño?

 

Los espejos son importantes en cualquier hogar, ya que son ideales para decorar cualquier estancia. En este artículo de  Like it te damos consejo para elegir el espejo perfecto para tu cuarto de baño.

 

En Like it sabemos que  los espejos son ideales para potenciar la sensación de amplitud de los hogares, propagan la luz y además son un excelente elemento decorativo. Pero además son tremendamente funcionales, ya que son imprescindibles para nuestro acicalamiento e higiene personal. Los espejos de baño son, por tanto, muy importantes en un cuarto de baño y deben ser tratados como tal.

 

Aunque parezca mentira, la altura y disposición en la que colocamos un espejo de baño puede ser clave para mejorar la funcionalidad del cuarto de baño. También podemos evitar ciertas lesiones a la hora de realizar acciones tan cotidianas como lavarnos la cara o  peinarnos. De hecho, hay filosofías que están estrechamente relacionadas con la disposición armónica de los elementos en los hogares a fin de lograr un mayor aprovechamiento del espacio. La decoración del baño debería realizarse siguiendo los preceptos de esta filosofía que aboga por el minimalismo y la funcionalidad.

 espejo meraki

Elegir el lugar a dónde colocaremos el o los espejos requiere que evaluemos no sólo el tamaño del mismo sino también debemos asegurarnos en principio de que sea un lugar en donde el espejo no el corra riesgo de romperse (sobre todo si tenemos niños en la casa), también debemos considerar qué efecto queremos lograr, si es un espejo que queremos que sea el centro de atención del baño  lo ideal es elegir una pared sólo para el espejo.

 

Para baños pequeños una buena opción es elegir un espejo que abarque la totalidad de la pared, de ésta manera da la sensación de que el espacio es mucho más amplio o profundo, siguiendo ésta línea también es recomendable colocar espejos en la puerta para ampliar el espacio, y para quitarle seriedad es bueno colocar varios espejos que no necesariamente tienen que ser grandes.

 

No olvidemos que el espejo es un elemento que refleja lo que tiene enfrente y como tal debemos ser estratégicos a la hora de elegir un lugar ya que no queremos reflejar un rincón del baño que no nos gusta. De la misma manera podemos aprovechar y colocarlos cerca de alguna entrada de luz si queremos que sea más luminoso el ambiente.

espejo house doctor

Consejos para elegir el espejo correcto

 

El espejo debe de ser de un tamaño lo suficientemente grande como para que refleje sin problemas la parte superior del torso y toda la cabeza de las personas que usen el cuarto de baño.

El espejo del baño generalmente es el que más luce, ya que es el que más se utiliza. Por ello, es importante que esté colocado en la pared de detrás del lavabo y a una altura recomendada, que mencionaremos en el siguiente apartado.

 

Los espejos con botiquín no se llevan, y en la actualidad se llevan las decoraciones minimalistas (estilo Feng Shui) en las que el baño se presenta funcional y despejado de elementos irrelevantes.

 

Evitar a toda costa los espejos de baño excesivamente ornamentados, especialmente los que disponen de iluminación propia.

 

Aunque no es propiamente un consejo, es importante colocar el espejo a una distancia prudencial del lavabo para evitar salpicaduras.

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!