Consejos para mantener tus zapatos en perfecto estado

Consejos para mantener tus zapatos en perfecto estado

14 · 06 · 2018

Consejos para mantener tus  zapatos en perfecto estado

Limpiar zapatos ha sido siempre un ritual, hasta convertirse en una tarea hecha por las nuevas tecnologías. En este artículo de Like it te damos consejos para mantener tu calzado en perfecto estado.

 

El zapato es un accesorio de la vestimenta hecho con la intención  de proveer protección y comodidad al pie, mientras se realizan varias actividades. Los zapatos, como el resto de las prendas también se diseñan atendiendo a fines estéticos. El diseño de los zapatos ha variado a través de la historia y la cultura, con su apariencia originalmente ligada a sus funciones. Adicionalmente, la moda ha dictado elementos del diseño. Los primeros zapatos de la historia fueron simples bolsas de pie de cuero para proteger los pies del terreno. En la Edad Media el zapato se elaboraba con colgajos o telas que servían para proteger los pies. A partir del siglo XX los zapatos cambiaron rápidamente. Los cambios estilísticos tanto de hombre como mujer hicieron que las modas y los diseños se adaptaran a los diferentes momentos históricos.

 

En la actualidad el calzado varía de estilo, complejidad y costo. Una sandalia básica puede consistir en una suela delgada y un amarre simple. Los zapatos pueden estar hechos de diferentes materiales y tienen diferentes funciones.

 zapatos limpios

 La importancia de unos zapatos limpios

Los zapatos forman parte de nuestro vestuario. Llevar unos zapatos limpios y brillantes da una imagen de responsabilidad, higiene y elegancia.  Según el  tipo de calzado que una persona lleve podemos deducir que tipo de personalidad tiene. Unos zapatos limpios dan buen acabado a nuestra presencia. Si nos vestimos con elegancia pero no llevamos los zapatos limpios, no daremos una buena imagen. Existen trucos que nos ayudarán a mantener limpios nuestros zapatos, aumentando el confort y reduciendo el riesgo de tener problemas en los pies.

 

Elegir un buen felpudo para limpiar los zapatos

 

Elegir un buen felpudo es el primer paso para mantener unos zapatos bien limpios.

 felpudo-zapatos

Como limpiar la piel de los zapatos

 

El agua estropea la piel, pero el alcohol nos permitirá limpiarlas sin dejar manchas. No se debe sumergir la piel directamente, sino que el alcohol se aplicará directamente sobre la mancha de un bastoncillo. Frotando suavemente en círculos la suciedad se eliminará.

 

 Como eliminar los malos olores

 

El bicarbonato es una sustancia económica y un excelente aliado contra los malos olores de los zapatos. Un par de cucharadas espolvoreadas en el interior de la zapatilla absorberán los malos olores y la refrescarán. Transcurrida una noche, solo habrá que sacudir el polvo y disfrutar de zapatos nuevos.

 

 Evitar las rozaduras en los pies

 

En ocasiones los primeros días de uso de zapatos nuevos  son complicados pero gracias al aire caliente podemos resolver este problema. Para ello, se pueden calzar unos calcetines gordos y ponerse los zapatos, aplicando aire caliente durante unos minutos.

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

Etiquetas: limpieza zapatos

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!