Como sorprender a tus invitados con una vajilla original en casa

Como sorprender a tus invitados con una vajilla original en casa

20 · 06 · 2018

Como sorprender a tus invitados con una vajilla original en casa

¿Quieres sorprender a tus invitados con una vajilla manera original? Pues no dudes en hacer partícipes a tus invitados del evento que organices en casa. En este artículo de Like It te explicamos como hacerlo.

 

Si decidimos huir de una decoración aburrida y nos dejamos llevar por la originalidad y la innovación, veremos cómo las actividades más sencillas, que antes carecían de importancia pasan a tener una cierta relevancia. Uno de los complementos para la casa que más vida puede aportar en los detalles es el menaje. Las vajillas originales concretamente, son piezas que podemos ir renovando según la temporada, o por el desgaste del paso de los años y así ir adaptándolas a la decoración del hogar como un complemento decorativo. La porcelana es uno de los materiales mas utilizados para este tipo de piezas ya que es fino, bonito y elegante para cualquier ocasión

copas bitossi

Historia de la vajilla

 

La cultura del vaso campaniforme fue una civilización prehistórica de principios de la Edad de oro que desarrolló unas vasijas o vasos de cerámica con forma acampanada y profusamente decorada que se ha encontrado en contextos funerarios, en buena parte de Europa ya que se extendió por Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos , Centro Europa y el oeste del mar Mediterráneo. La unificación de la cultura de Europa se dio en el tránsito del tercer al segundo milenio.

 

En el arte ibérico, el término cerámica ibérica suele referirse en primera instancia a la cerámica ibérica pintada, que es una vajilla fina decorada con motivos geométricos, florales o humanos de color rojo vinoso.  En el mundo romano, entre las mejores y más celebradas piezas de orfebrería clásica (aunque ya de origen romano) que por reflejar muchas de ellas el más refinado arte griego se las juzga también en parte griegas.  

 

Hoy en día los componentes de la vajilla son los platos, los vasos y las fuentes, realizados habitualmente en materiales cerámicos como loza o porcelana, también en vidrio y, más raramente, en metal, plástico o madera.  Algunas veces también los cubiertos, realizados casi siempre en metal son considerados parte de la vajilla, pero en realidad pertencen a la cubertería.

 

Diferentes tipos de vajillas originales

 

 bitossi-retro

Vajilla original vintage

 

El estilo vintage se inspira en épocas y siglos pasados, está de moda en todos los detalles, tanto en moda como en decoración. No obstante, si te apetece disfrutar de una vajilla original con piezas vintage, están al alcance de tu mano. Un toque vintage en la vitrina de tu salón aportará personalidad propia al lugar. 

 

 Vajilla original china de hueso

 

La vajilla china de hueso tiene un aspecto muy elegante. Es muy resistente por lo que es apta para microondas y lavavajillas. Por lo general no es pintada, pero si tiene pintura, es probable que sea pintura metalizada y no se puede utilizar en el microondas. Esta vajilla es la elección perfecta para algo menos casual de todos los días.

 bitossi-barro

Vajilla original de barro

 

Es la forma más antigua de vajilla que todavía está en uso hoy en día. Es muy común para el uso diario ya que se considera casual y no formal . Existen dos variaciones: esmaltada y no esmaltada. La esmaltada se puede colocar en el lavavajillas, lo que no se puede realizar con la no esmaltada ya que absorbe el detergente utilizado. Debido a que se coloca en los hornos a baja temperatura, es mucho más porosa haciendo que sea más delicada

 

 

Por otro lado no hay nada más práctico que aquellos artículos de decoración o utensilios de cocina que tengan capacidad y habilidad de ser versátiles. Hay vajillas que tienen propio sello de autenticidad, y es que puede llegar a combinar con todo tipo de estilos y materiales. Desde un entorno rústico con materiales de en madera hasta un estilo más formal y minimalista. Incluso en la playa. La búsqueda constante de a belleza en la que cada detalle cuenta, la elegancia y los colores naturales con ese toque especial constituye una pieza casi de colección.

 

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

Etiquetas: Vajilla Bitossi

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!