Cuadernos un método clásico para que no se te olvide nada

Cuadernos un método clásico para que no se te olvide nada

11 · 07 · 2018

Cuadernos un método clásico para que no se te olvide nada

 

En este artículo de Like it te contamos como elegir el cuaderno perfecto como método clásico para que no se te olvide nada.

 

Estamos cada vez más habituados a que se nos olviden más cosas. Está es una de esas frases que está en nuestras calles y en nuestro día a día y que viene a resumir una de esas tristes realidades con las que nos enfrentamos en el día a día. Seguramente a muchos de nosotros esto ya no nos causa impacto. Con las nuevas tecnologías cada vez más tenemos más información a mano y no somos capaces de procesarla con rapidez.

 

 

Una de las maneras de evitar que esto no ocurra es convertir la lectura en un hábito significativo, de igual manera que ocurre cuando los más pequeños van a la escuela y aprenden nuevas cosas. Hay diferentes estrategias que nos ayudan a recordar lo que hemos hecho, visto o leído. Pero una de las mejores técnicas, la de toda la vida es llevar un cuaderno, apuntar y repasarlo cuando tengas que consultar algo.

 cuaderno-monograph

El cuaderno es también conocido como cuadernillo o libreta de apuntes. Suele ser de un tamaño pequeño o mediano que es utilizado para tomar apuntes, dibujar o escribir. En la mayoría de los casos los cuadernos son asociados con el colegio, la universidad y los estudiantes. Pero también existen muchos artistas o abogados que incorporan estos cuadernos en su día a día y sus rutinas de trabajo. Los cuadernos suelen venir con rayas o sin rayas. Aquellos cuadernos que tienen raya, sus rayas suelen ser horizontales para permitir la escritura. Además muchas personas prefieren llevar consigo pequeños cuadernos que les permitan tomar notas y que a menudo incorporan la cuadrícula para poder escribir y apuntar los datos de la mejor manera posible.

 

Los cuadernos más baratos suelen ser los de espiral, nos referimos a los de espiral de alambre.  Estos cuadernos tienen varias perforaciones a un lado de la tapa. También existe otra forma de encuadernación que usa el pegamento para juntar páginas.

 cuaderno-monograph2

Los cuadernos son un método clásico para que no se te olvide nada.  Los cuadernos pueden servir para tomar notas  a los alumnos en una escuela y recoger de esta manera todo lo que los profesores comentan en una clase, también se puede copiar los esquemas y las formulas que un profesor da en una clase y escribir los dictados.

 

Los cuadernos son divididos  también según el tipo de impresión.  Las hojas de los cuadernos son: pautadas, rayadas y lisas. Una impresión se adapta para escribir de una forma diferente, dependiendo de la finalidad del cuaderno.

 

Cuaderno cuadriculado como un método clásico para que no se te olvide nada 

Estos cuadernos tiene una cuadrícula con unas medidas de 5 milímetros, además se pueden encontrar en otros tamaños. La elección del tamaño de la cuadrícula depende de la edad y de quien lo use. La más grande para los pequeños y la más pequeña es destinada para los adultos

cuaderno-monograph3

Cuaderno cuadriculado-milimetrado como un método clásico para que no se te olvide nada

Tienen un tipo de cuadrícula de entre 2 y 8 milímetros. El tamaño del folio es presentado en diferentes medidas. Hay cuadernos en formato vertical o apaisado, con tapas duras y blandas. Estos cuadernos además tienen diferentes usos

Cuaderno liso

Estos cuadernos contiene folios lisos y blancos que nos permite anotar. Son perfectos para tomar notas y no es necesario seguir las líneas.

               

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center C/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

Etiquetas: monograph cuadernos

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!