La ropa de cama perfecta para este verano

La ropa de cama perfecta para este verano

26 · 07 · 2018

La ropa de cama perfecta para este verano

La ropa de cama es una parte fundamental en la decoración de nuestra habitación. Es imprescindible elegirla acorde con la época del año, sin renunciar al estilo que más se adapte a nosotros.

 

Si quieres saber dónde comprar ropa de cama actual, echa un vistazo en nuestra tienda online o pásate por Barakaldo.

 

En este artículo de Like It os daremos los tips necesarios para acertar a la hora de elegir la ropa de cama que nos acompañará este verano.

 

Las camas suelen ocupar una parte esencial de nuestras habitaciones. En Like it encontraréis ropa de cama de diferentes texturas y colores, favoreciendo la decoración de nuestros cuartos.

 

Las colchas boutí, nuestras aliadas

 

La mayoría de personas necesitan cubrirse para conciliar el sueño. Esto sucede porque la temperatura corporal baja mientras estamos durmiendo, por lo cual es recomendable utilizar alguna colcha o sábana.

bouty 

Una de las estrellas en cuanto a ropa de cama en esta epoca del año son las colchas boutí. Éstas nos aportan la sensación de confort y protección que necesitamos sin darnos calor. Aun siendo más delgadas y frescas mantienen el aspecto de las colchas de invierno, por lo cual visten el aspecto de nuestra cama.

 

Éstas colchas suelen ser reversibles lo cual nos permite cambiar de estilo a menudo. Por lo general tienen colores planos por un lado y estampados por otro. De este modo, podemos crear diferentes combinaciones con tan solo darles la vuelta, mezclándolas con otros elementos de ropa de cama.

 

Ropa de cama fresca

 

Una de las claves para seleccionar nuestra ropa de cama en verano es buscar la manera de proporcionar a nuestras habitaciones la sensación de frescor.

 

Camas coloridas

 

Los colores predilectos en verano para ropa de cama son el azul y el blanco, representando los tonos del mar y los brillos del sol.

 camas coloridas 

Estos colores nos ayudarán a aportar una sensación visual más fresca y desenfadada. De este modo, mediante nuestra ropa de cama generaremos la sensación de frescor y amplitud que necesitamos en esta época tan calurosa.

 

Los estampados de flores y los tonos verdes también son perfectos para refrescar visualmente el ambiente mediante nuestras sábanas y colchas.

 

Ropa de cama suave y fina

 

Además del color, es importante tener en cuenta los materiales que van a cubrir nuestra cama. El algodón es uno de los mejores materiales para nuestras sábanas, bajeras y fundas de almohada. Éste reduce la humedad y no da calor, proporcionando la frescura y sequedad que necesitamos las noches de verano.

 

Otras opciones en cuanto a materiales idóneos en verano son el satén y el lino. Por una parte, el satén, además de ser un material potente para decoración, es muy fresco y suave. Por otra, el lino tiene propiedades termorreguladoras haciéndolo así perfecto para cualquier época del año.

 

Cojines como elementos decorativos

 cojines verano

En muchos casos únicamente podemos utilizar las sábanas debido a las altas temperaturas. Uno de los placeres del verano es disfrutar de la sensación de frescor y relax que aporta el olor de unas sábanasfinas y suaves recién lavadas.

 

Al eliminar los demás elementos de la ropa de cama, nuestro cuarto puede resultar vacío y poco confortable. Un truco para dar estilo y vida a nuestras habitaciones es crear una composición de cojines. Podemos jugar con texturas y colores para dar un estilo más personal a nuestras camas.

 

¡No dudes en visitarnos en Like it para darle otro aire a tu dormitorio en verano!

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!