Preparando la vuelta al cole con ilusión

Preparando la vuelta al cole con ilusión

06 · 09 · 2018

Preparando la vuelta al cole con ilusión

La vuelta al cole siempre es dura ya que, entre otras cosas, significa dejar de estar de vacaciones. Además, el sol nos abandona poco a poco y volvemos a la rutina. No obstante, también puede ser una experiencia fascinante, ya que es el momento de comprar nuevo material escolar o de oficina. Además, estrenar estas nuevas adquisiciones es una de las sensaciones satisfactorias más identificativas de la vuelta: empezar la primera página en blanco de nuestro cuaderno, ver nuestro portalápices lleno con los bolígrafos y lapiceros uniformes a la misma altura, el olor de los libros nuevos, etc.

Este es también un momento de búsqueda de nuevos retos y actividades, tanto para los más pequeños como para los mayores de la casa.

En este artículo de Like it os hablaremos de las partes buenas de la vuelta al cole para toda la familia, y cómo esta puede ser una experiencia de la que disfrutar.

 

Renovar material

Uno de los acontecimientos más placenteros al volver al cole, es el momento en el que te haces con el nuevo material para afrontar el curso que va a comenzar. Elegir nuevos bolígrafos, cuadernos, clips, calculadoras, clasificadores y cualquier material que necesitemos, acordes con nuestro estilo, será imprescindible para coger el nuevo curso con muchas ganas.

También es momento de abandonar nuestra ropa de verano paulatinamente. Esto conlleva comprar ropa nueva, y estrenar prendas hace más emocionante el primer día a muchas personas.

 renovar material

La rutina nos favorece 

Pese a que muchos desearíamos estar siempre de vacaciones, tener una rutina es altamente recomendable para nuestra salud. No obstante, la vuelta a los horarios académicos y laborales ha de ser progresiva para que nos adaptemos a ella con mayor facilidad y sin padecer estrés.

Organización

La rutina nos ayuda a tener una vida mucho más organizada. Junto con la vuelta al cole, el despertador y los tuppers serán nuestros mayores aliados, ya que nos vemos obligados a tener que levantarnos a una hora similar cada día o preparar nuestras comidas con antelación.

Volver a la rutina conlleva plazos de proyectos, exámenes, citas médicas, etc. Para que no se nos quede nada pendiente, un calendario o agenda nos ayudará a organizar todas nuestras tareas. 

Tiempo para ocio

No obstante, no debemos olvidar dejar tiempo para nuestra diversión o la de los más pequeños. Además podemos buscar actividades que nuestros hijos o nosotros mismos llevamos tiempo queriendo hacer, por ejemplo, tocar la guitarra, pintar o bailar. Si realizamos cualquier actividad de nuestro gusto a la vez que el curso, amenizará el proceso y contribuirá a que nos sintamos mucho más realizados y relajados.

organizar espacio

Área de trabajo o estudio

Aunque no trabajemos desde casa, en muchas ocasiones nos vemos obligados a realizar tareas desde nuestro hogar. Además de eso, los niños y estudiantes en muchas ocasiones también tienden a hacer los deberes o estudiar en casa.

Por eso, en caso de disponer de espacio, se recomienda diferenciar un área de estudio o trabajo de nuestro cuarto y demás estancias. De modo que, la vuelta al cole puede ser una buena oportunidad para diseñar una pequeña oficina o área de trabajo en nuestros hogares. Esta puede ser decorada con los muebles, papelería y decoración única y singular que ofertamos en Like it. De esta forma el cuarto, limpio y ordenado, estará únicamente destinado al descanso. Esto contribuirá a aprovechar al máximo nuestras horas de sueño mejorando nuestro rendimiento y bienestar.

 

Para hacer de la vuelta al cole una experiencia mejor y cargada de nuevo material escolar y de oficina, no olvides pasarte por nuestra tienda de Like it situada en Barakaldo.

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!