Prepara tu piel para el invierno

Prepara tu piel para el invierno

26 · 09 · 2018

Prepara tu piel para el invierno 

En otoño el tiempo empieza a cambiar. El frío va entrando en nuestras vidas y el invierno se va aproximando. Es importante interiorizar que el cuidado de la piel es también imprescindible para el otoño. En estas épocas del año, exponemos menos nuestra piel y debido a esto, nos preocupamos menos por su bienestar. Este es un error común que cometemos todos, ya que, para poder lucir una piel radiante los meses estivales, debemos cuidarla también en los meses de frío.

En Like It nos preocupamos por tu salud. Por eso, en este artículo, queremos explicarte cómo mantener perfecta tu piel y prepararla para el invierno.

Lo imprescindible para el otoño

Con el otoño llegan las lluvias y la humedad, el frío y el viento. Todos estos factores afectan negativamente a la calidad de nuestra piel. Si a todo lo anterior le sumamos los cambios de temperatura que soportamos, como resultado obtendremos unas condiciones pésimas para la capacidad de regeneración de nuestra piel. Por todo esto, hay que tener especial cuidado en los meses de otoño e invierno, para poder prevenir el envejecimiento prematuro y mantener nuestro rostro y cuerpo saludables.

 

En Like it, confiamos en la marca Meraki, que ofrece productos cosméticos de alta calidad y de origen nacional. Te proponemos una sencilla rutina imprescindible para el otoño. Esta rutina, está basada en los mejores productos Meraki, con el fin de ayudarte a mantener tu piel radiante. Esta rutina es tan fácil como hidratar la piel, tanto de día como de noche, y procurar retirar todos los restos de maquillaje, polución y toxinas antes de hacerlo.

 loción corporal

Hidratación diurna y nocturna

De día, podremos hidratar nuestro rostro gracias a la crema de día y loción corporal Meraki. Podremos sustituir la crema por la niebla facial y corporal, o sumar ambas para conseguir más hidratación aún. De este modo, tendremos la piel fresca e hidratada durante todo el día. Por la noche en cambio, para poder irnos a la cama con la piel relajada y evitar las tiranteces, te recomendamos que masajees la piel del rostro con nuestro agradable sérum.

 

Limpieza de la piel

A menudo, no damos al proceso de desmaquillarse la importancia que tiene, y nos conformamos con desmaquillarnos de forma parcial. Esta marca nos ofrece un gel limpiador facial que retirará sin esfuerzo toda la suciedad que se haya ido asentando en nuestro rostro durante el día. Además, te recomendamos que pruebes las suaves y sedosas almohadillas desmaquillantes 100% algodón. Estas, te ayudarán a retirar los restos más difíciles.

 almohadillas desmaquillantes

Qué evitar en otoño

Como ya hemos mencionado antes, los meses de frío reúnen todos los requisitos para resultar nocivos para nuestra piel. Por eso, mantenerla hidratada tanto por fuera como por dentro es indispensable. En Like It, te recomendamos que evites ciertas tendencias para ayudar a que tu piel se mantenga sana e hidratada.

 

De las cosas más comunes y más nocivas que hacemos en los meses de frío, es intentar calentar nuestro cuerpo mediante largas duchas de agua caliente. Pero en invierno, es preferible ducharse con agua templada a ducharse con agua muy caliente. El agua excesivamente caliente, hace que nuestra piel se irrite más, y que su PH se incremente, deshidratándose con más facilidad.

 

En cuanto a tejidos y ropa, cabe recalcar que es recomendable evitar los tejidos sintéticos muy ajustados. Debido al frío y a la fricción de la piel con estos tejidos, podemos provocar graves irritaciones en el cuerpo. Es más recomendable apostar por tejidos o acabados de fibras naturales, que dejen que la piel transpire adecuadamente.

 

Por último, cabe destacar, que la mejor manera de mantener no solo nuestra piel, sino todo nuestro cuerpo sano y en sintonía, es evitar el estrés, la fatiga, y el ritmo de vida acelerado. Todos estos factores, hacen que nuestras defensas naturales disminuyan exponencialmente y consecuentemente, nuestra piel no esté preparada para hacer frente a los fuertes cambios de temperatura de las estaciones más frías.

 

Si quieres probar los tan recomendados e imprescindibles para el otoño productos Meraki, no dudes en visitarnos en nuestra tienda física de Barakaldo, o en nuestra tienda online Like It.

 

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!