El duralex vuelve a nuestros hogares con más fuerza que nunca

El duralex vuelve a nuestros hogares con más fuerza que nunca

18 · 10 · 2018

Duralex, lo retro está de moda

Desde hace unos años atrás, lo retro es lo que marca tendencia. Está presente en la moda, en la decoración, en la música... ¡Hasta en nuestros objetos más cotidianos! Así pues, como otros tantos materiales que creíamos que jamás volverían, el duralex ha vuelto a colarse en nuestras vidas y lo ha hecho pisando fuerte. El duralex, ese vidrio casi indestructible y característico de la vajilla de nuestros abuelos, es tendencia.

 

En este artículo de Like It, nos adentraremos en el maravilloso mundo del duralex para que te enamores de él tanto o más que nosotros.

 

Historia del duralex

Duralex, a pesar de ser un material compuesto de vidrio templado, es una firma francesa que inició su andadura a mediados de los años 30. Duralex, viene de la cita en latín dura lex, sed lex, que significa 'la ley es dura, pero es la ley'. En sus inicios, la firma se dedicaba a fabricar botellas de vidrio para envasar perfumes y vinagre y lunas de automóvil.

 

En el año 1939, esta empresa inventó el duralex o como hemos dicho antes, el vidrio templado. Un poco más adelante, en 1945, la empresa pudo registrar la marca y dedicarse a la fabricación y diseño de objetos más cotidianos como las vajillas, introduciéndose así en la década de los 60, en la mayoría de los hogares españoles.

historia de duralex 

Fuera del color que fuera, el duralex era considerado un símbolo de modernidad y su robustez y durabilidad, lo convertían en la marca más ansiada por todas las amas de casa. La resistencia del duralex no tenía nada que ver con el resto de los materiales de aquella época: era un material resistente a caídas y golpes, que aguanta tanto frío como calor y que además, se podía apilar.

 

Esta empresa de productos de carácter marcado, tuvo sus altibajos y en el año 2000, a causa de distintos factores, dejó de obtener beneficios. Hoy en día sin embargo, vuelven con fuerza y con nuevas propuestas de diseño, y concienciados con el medio ambiente, la reutilización y el reciclaje.

 

¿Por qué lo retro y vintage?

Después de los cerca de 40 años de dictadura, en la España de los años 70, había ciertos elementos que no faltaban en ninguna casa: el papel pintado en las paredes, los sofás y sillones de polipiel, los objetos decorativos de porcelana, los televisores en blanco y negro y un montón de icónicos objetos y muebles de la época. Entre todos ellos, caben destacar el teléfono heraldo, los muebles de formica, el radiocasete y, por supuesto, las vajillas de duralex.

 

Todos ellos forman parte de la historia de muchos hogares, y son capaces de hacernos viajar atrás en el tiempo y evocar tiempos pasados. Pero, ¿por qué buscamos y consumimos lo vintage? Mientras que los consumidores de otras generaciones estaban obsesionados con lo moderno y futurista, lo que impera o interesa ahora mismo, es el pasado. En los años 60, los consumidores, buscaban objetos y experiencias que parecieran muy modernas: fue la década álgida del plástico, las casas futuristas y la obsesión generalizada por el futuro.

 

Hoy en día en cambio, vivimos obsesionados con las cosas que nos recuerdan a antaño. El interés por lo retro, se debe precisamente, a que estos objetos de antaño, nos recuerdan a nuestra infancia y a momentos de nuestra vida que fueron especialmente felices. Y por eso precisamente, están volviendo con tanta fuerza las vajillas de duralex: existen pocas cosas en el mundo que nos haga más felices que disfrutar de una buena comida entre nuestros seres queridos. Y, la disfrutaremos más aún, en una vajilla tan robusta, duradera y de diseño atemporal como las vajillas duralex.

 duralex vintage

Si te quieres sumar a la moda de lo vintage, y eliges incorporar a tu vida el duralex, no dudes en visitar nuestra tienda online, o, si lo prefieres, visitarnos en nuestra tienda Like It en Barakaldo al lado del Max Center.

 

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!