Llega el frío a tu hogar, ¿edredón o colcha?

Llega el frío a tu hogar, ¿edredón o colcha?

07 · 11 · 2018

Llega el frío a tu hogar, ¿edredón o colcha?

 

El frío se ha apoderado de las calles, y en consecuencia, de nuestros hogares. Ha llegado el momento en el que tenemos que ir pensando en cambiar la ropa de cama para hacer que nuestro descanso sea cálido y confortable, además de mantener el estilo en nuestros cuartos.

 

Pero, ¿cual es la mejor opción, un edredón o una colcha? En este artículo de Like it os hablaremos de las distintas opciones en ropa de cama para épocas de frío, y os aclararemos la diferencia entre colcha y edredón.

 

Colcha y edredón

La principal diferencia entre colcha y edredón reside en la diferencia de los grosores, siendo la colcha más fina que el edredón. Ambas cumplen su función de abrigar y decorar nuestros cuartos. Dicho esto, vamos a profundizar un poco más en cada uno de ellos.

colcha like it

Colcha

Como hemos mencionado antes, la colcha es un cubrecamas fino. No obstante, existen diferentes tipos de colchas de distintos grosores, dirigidas a diferentes épocas del año. La más recomendada para épocas de frío es la colcha bouti, siendo este el tipo más grueso, además del más acolchado. También encontramos colchas edredón y las de pañuelo o verano, las cuales son más finas, enfocadas a épocas del año más cálidas en las que no necesitamos demasiado abrigo.

En cuanto a su aspecto, las colchas son un tipo de ropa de cama que se caracteriza por ir decorada mediante bordados. Esta, puede ir acompañada de sábanas, y podemos añadir una manta para las noches más frías. Si en tu casa tienes calefacción y no hace mucho frío, cualquier colcha es una buena opción para el invierno. Si en cambio, tu hogar es fresco, como hemos mencionado antes, en caso de elegir colcha la mejor opción es la bouti.

 

Edredón

Los edredones son un tipo de ropa de cama gruesa. A su vez, existen edredones de diferentes grosores, ya que esto dependerá del espesor del relleno. Una de las diferencias en cuanto a diseño, entre colcha y edredón, es que en estos no suelen aparecer decoraciones con bordados.

Los edredones son una buena opción para épocas de frío, ya que son de los cubrecamas que más calor proporcionan. También podemos añadir sábanas o mantas, haciendo así que nos den más calor, o bien creando superpuestos con propósitos decorativos.

 edredón-likeit

Ideas extra para afrontar el frío en nuestros hogares

 

Nórdico

Hoy en día, encontramos más opciones de ropa de cama para invierno. Entre otros, una buena opción para épocas frías es el nórdico. Podrás elegir la funda nórdica que más te guste, de este modo dándole el toque decorativo que tu quieras a tu cuarto. Los nórdicos son más gruesos, por lo cual, son recomendables para hogares más frescos.

 

Cojines

Para afrontar el frío, existe un truco para mantener el calor en nuestras camas que además, contribuirá en el diseño y decoración de nuestra habitación: llenar la cama de cojines. Estos mantendrán la cama cálida ya que atrapan el calor, de modo que acostarse será mucho más agradable y confortable.

 cojines-likeit

Colores cálidos

Cabe destacar que en invierno se recomienda utilizar tonos cálidos cómo naranjas, rojos, marrones, etc. para la decoración o ropa de cama de nuestro hogar. Así, fomentaremos esa sensación de confort y calor al entrar a nuestros cuartos u hogares después de un día frío.

 

 

Si ya sabes qué tipo de ropa de cama prefieres, te recomendamos pasarte por Like it del 1 al 15 de noviembre ya que encontrarás un 30% de descuento en textil, ¿no es genial? Podrás comprar la ropa de cama que más te guste para este invierno, sin renunciar al estilo y a la decoración.

Etiquetas: edredón colcha cojines

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!