La vajilla de Duralex vuelve a estar de moda

La vajilla de Duralex vuelve a estar de moda

22 · 11 · 2017

La vajilla de Duralex vuelve a estar de moda en la actualidad. En estos momentos la decoración mira hacia atrás, hacia épocas pasadas, y acomoda piezas vintage con otras de diseño actual. De la misma manera, en la mesa también se aprecia la moda de lo retro y el gusto por el menaje que se utilizaba en los años 70 y 80.

La tendencia actual en las vajillas

Actualmente se tiende a desterrar las vajillas de diseños modernos, cuadrados, redondos o de formas diversas, para dejar paso a platos desparejados sobre la mesa, de acabado mate y que presenten ligeros desperfectos producidos por el tiempo.

Las tiendas de segunda mano son proveedores de todo tipo de piezas para restaurantes de lujo, que visten sus mesas con vajillas retro. Si eres seguidor de esta tendencia, la vajilla de Duralex tiene una estética acorde con estos gustos, y la podrás encontrar nuevecita en nuestras estanterías de Like It.

La historia de la vajilla Duralex

Cuando la vajilla Duralex apareció, su característica más valorada fue la durabilidad, de ahí su nombre. Hace referencia a las cosas que duran toda la vida y configuran la tradición en la casa y la familia.

La firma Duralex se fundó en Francia en el año 1927 y, casi una década después, Saint-Gobain compró la marca para fabricar cristales de coche. Fue con esta actividad con la que se desarrolló una técnica que hacía el cristal extremadamente resistente, incluso a temperaturas elevadas. Esta técnica consistía en calentar el vidrio a una temperatura superior a los 600 º C, para volver a enfriarlo rápidamente. Así nació el vidrio templado que conocemos en la actualidad.

En el año 1945 extienden esta tecnología del cristal en la automoción al vidrio de la vajilla, creando el primer producto: el vaso Gigogne (barrigón). A partir de él se desarrolló toda la fabricación de las conocidas vajillas duralex que fueron muy bien recibidas en una época de posguerra donde la escasez estaba generalizada.

La aparición en nuestro país de la marca Duralex

A España llegó la vajilla de Duralex en el año 1960, aunque fue durante las décadas de los años 70 y 80 cuando tuvieron su época de esplendor. Se fabricaron en color trasparente, ámbar y verde y con unos diseños muy atractivos y modernos para la época. Además, se podían apilar fácilmente, reduciendo el espacio necesario para su almacenaje.

La vajilla completa, si te decides a ponerla en tu mesa, constaba de platos llanos, hondos y de postre, ensaladeras, fuentes grandes y pequeñas, lavafrutas y rabaneras y juegos de taza con sus platos correspondientes.

Durante décadas la vajilla de Duralex fue un artículo doméstico muy valorado, era una inversión de dinero que aseguraba la rentabilidad con los años que duraba sin deteriorarse. Actualmente, vuelve a estar de moda, por eso podrás adquirirla en nuestra tienda. Esta vajilla es un objeto con estética retro que te resultará muy decorativo y te traerá recuerdos de otras épocas.

Product successfully added to the product comparison!