¿ Cómo decorar una mesa para impresionar a tus invitados?

¿ Cómo decorar una mesa para impresionar a tus invitados?

07 · 03 · 2018

¿ Cómo decorar una mesa para impresionar a tus invitados?

 

En pocos días entramos en primavera, se estrena una época en la que es más habitual comer con familiares y amigos. La primavera es un tiempo de celebración, de reencuentros y de ocio y es habitual tener que preparar un montón de mesas para comensales. En Like It lo sabemos y queremos darte algunos consejos para inspirarte para que puedas sorprender a todos tus invitados y enseñarte como decorar una mesa para impresionar a tus invitados.

 

Una mesa se convierte en un entorno de reunión cuando los comensales están cómodos en ellas. Si además la complementas con flores, algún detalle personal y una adecuada iluminación, les estarás diciendo a tus invitados de que te alegras de tenerlos en casa. Con un simple objeto cambiarás el aspecto de la mesa y vas a sorprender a los invitados con una maravillosa mesa llena de detalles.

 

 Varios  consejos para decorar la mesa  por Like It

 

Una mesa moderna es una mesa minimal a la hora de decorar una mesa.

 

Si decoras la mesa con simplicidad de formas, detalles y colores, todo debe de ser sencillo y mínimo. Sin estampados, ni texturas y con una paleta cromática discreta, platos sin relieves ni dibujos, ni flores.

 

Añadir flores para la decoración de la la mesa.

 

Añade un pequeño ramillete de lavanda o lilas, con una mantelería texturada en tonos grises y una cristalería adecuada,  dará un resultado campestre y alegre a la vez.

 cutipol-goa

Madera para la decoración de la mesa

 

La madera se ha convertido en un básico en la cocina y en la mesa, pero con un toque minimalista y moderno. Una mesa de madera pega con todo, así que cualquier vajilla quedará bien. Hay que buscar todo lo que sea fácilmente combinable por lo que colocaremos encima un mantel de color neutro, creando una base que se adecúa a cualquier tipo de platos.

 

La cubertería y el textil para conseguir armonía a la hora de decorar la mesa

Sobre la mesa podemos poner unos manteles individuales blancos para que cualquier vajilla quede bien. No tener una vajilla completa no será un problema y podemos ir mezclando los platos que quedarán igual de bien. Debemos usar servicios iguales, en un lado un plato llano y otro hondo de un color liso y enfrente dos platos completamente diferentes y decorados, los típicos que se tienen en casa, lo importante es crear armonía entre todos los elementos. Para las servilletas podemos utilizar unas de color liso en tono tostada juego con el mantel.

Cubiertos CUTIPOL

 

Colocación de la servilleta de la mesa para decorar la mesa

 

La forma en la que coloques las servilletas influye en la apariencia de toda la mesa. Puedes ponerlas de manera original creando alguna forma determinada, atarlas con un lazo envolviendo los cubiertos, o colocando alguna rama o detalle ornamental. Además puedes hacer que tu servilleta tenga un color intenso para que destaque la vajilla blanca.

 Servilletas Originales

Iluminación para decorar la mesa

 

La luz adecuada según la ocasión es la clave para crear la atmósfera que deseas: Que la gente se reuniera alrededor de la hoguera no era casualidad. La luz atrae a las personas que alumbradas por su calidez, sienten cobijo y comodidad. Iluminando la mesa de tu salón comedor con una lámpara en el techo y una luz de función se consigue dirigir todas las miradas a los platos que has preparado. El mejor complemento ambiental son las luces que se han usado desde siempre: las velas ayudan a dar calidez al ambiente y a conseguir atmósferas muy distintas. Mientras que los candelabros te ayudarán a crear un ambiente más sofisticado, las velas relajarán el ambiente.

 

Encontrarás más artículos relacionados si vienes a visitarnos a nuestra tienda cerca del Max Center  c/ Retuerto 55, Barakaldo (Vizcaya)

 

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!